La Monarquía Romana
Por lo que respecta a la monarquía romana, vamos a trabajar tanto los grupos sociales que forman la sociedad romana como la forma característica del gobierno en esta etapa de la historia.
- Grupos Sociales
La población en Roma se encuentra jerarquizada por la riqueza de sus ciudadanos y los derechos de igualdad que poseen.
Por lo que respecta a la civilización, se encuentra dividida en hombre libres(ciudadanos: en este grupo se incluyen a los patricios y los plebeyos) y esclavos.
A continuación, podemos ver una pequeña explicación de algunos de ellos:
- Patricios: Son los descendiente de los fundadores de Roma. Los pequeños grupos de patricios formaban gentes. Estas se definían como las familias con un antepasado común. Era privilegiados por tener en su poder latifundios. En lo que respecta a la política, eran los únicos con derechos políticos.
- Plebeyos: Son ciudadanos que residieron en Roma desde que se fundó. Solo disponían de derechos civiles. Económicamente sobrevivían por su dedicación a la artesanía, comercio o posesión de pequeñas propiedades rulares.
- Clientes: Eran personas libres. No obstante, dependían jurídicamente del patrono de quien recibían la protección necesaria.
- Esclavos: Personas pertenecientes a un señor o Estado. No poseían derechos. Estas personas llegaban a la categoría de esclavos por los siguientes motivos: nacimiento, delitos o prisioneros de guerra.
- Libertos: Son antiguos esclavos que lograron la libertad por ser comprados o por realizar ciertos méritos.
- Forma de gobierno
En Roma las instituciones que intervienen en el gobierno es la siguiente:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario